5 PREMIOS GOYA PARA TRUMAN

Truman se convirtió en la gran triunfadora de los Premios Goya 2016, consiguiendo 5 estatuillas en las categorías principales: Película, Dirección, Guión Original, Actor protagonista (Ricardo Darin) y Actor de reparto (Javier Cámara). 

Una emocionada Marta Esteban agradeció el reconocimiento de la Academia a la película, reivindicó el cine como cultura, y  compartió el premio con los actores principales y de reparto, las televisiones que participan en el film, el coproductor los socios de Imposible Films, a todos aquellos que han hecho posible la película y a los que ya no están, mientras que  Cesc Gay compartió su Goya a mejor director con el resto de nominados, Marta Esteban, su equipo de colaboradores, todos los actores que participaron en la película y los que ya no están aquí “los que se fueron, porque son la razón de ser de esta película”.

Ricardo Darin dedicó el premio a su padre y tras saludar a sus compañeros de nominación, afirmó en su discurso “Estoy muy contento, muy feliz, Cesc me regaló este personaje,  y hemos llegado aquí rodeado de grandes actores”. Añadió, parafraseando a Fernando Leon de Aranoa, que “las películas no compiten entre ellas y yo digo que los actores tampoco, así que que aplaudo a todos los que hemos sido nominados”. Javier Cámara confesó que “se siente un privilegiado por compartir planos y miradas con Ricardo Darin” y dedicó el premio a sus compañeros de nominación, los actores del film y todo el equipo de Truman.

Discurso Marta Esteban Mejor Película. TC 1h 5min
Discurso Cesc Gay Goya Mejor Director
Discurso Ricardo Darin Goya Mejor Actor Protagonista
Discurso Javier Cámara Goya Mejor Actor de Reparto