5 PREMIOS GOYA PARA TRUMAN

Truman se convirtió en la gran triunfadora de los Premios Goya 2016, consiguiendo 5 estatuillas en las categorías principales: Película, Dirección, Guión Original, Actor protagonista (Ricardo Darin) y Actor de reparto (Javier Cámara). 

Una emocionada Marta Esteban agradeció el reconocimiento de la Academia a la película, reivindicó el cine como cultura, y  compartió el premio con los actores principales y de reparto, las televisiones que participan en el film, el coproductor los socios de Imposible Films, a todos aquellos que han hecho posible la película y a los que ya no están, mientras que  Cesc Gay compartió su Goya a mejor director con el resto de nominados, Marta Esteban, su equipo de colaboradores, todos los actores que participaron en la película y los que ya no están aquí “los que se fueron, porque son la razón de ser de esta película”.

Ricardo Darin dedicó el premio a su padre y tras saludar a sus compañeros de nominación, afirmó en su discurso “Estoy muy contento, muy feliz, Cesc me regaló este personaje,  y hemos llegado aquí rodeado de grandes actores”. Añadió, parafraseando a Fernando Leon de Aranoa, que “las películas no compiten entre ellas y yo digo que los actores tampoco, así que que aplaudo a todos los que hemos sido nominados”. Javier Cámara confesó que “se siente un privilegiado por compartir planos y miradas con Ricardo Darin” y dedicó el premio a sus compañeros de nominación, los actores del film y todo el equipo de Truman.

Discurso Marta Esteban Mejor Película. TC 1h 5min
Discurso Cesc Gay Goya Mejor Director
Discurso Ricardo Darin Goya Mejor Actor Protagonista
Discurso Javier Cámara Goya Mejor Actor de Reparto

TRUMAN CONSIGUE 5 MEDALLAS CEC

Ayer 1 de febrero tuvo lugar en el cine Palafox de Madrid la entrega de las 71 Medallas CEC, galardones del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Truman fue la película más galardonada, con 5 medallas: mejor actor secundario (Javier Cámara), mejor actor protagonista (Ricardo Darin), guión, dirección y película. Se da la circunstancia de que Truman consiguió el premio en todas las categorías para las que había sido nominada.

Cesc Gay, Marta Esteban y Javier Cámara en el photocall de la gala de las Medallas CEC

TRUMAN TRIUNFA EN LOS GAUDÍ CON 6 PREMIOS

Ayer domingo 31 de enero se celebró en el auditorio del CCIB de Barcelona la Gala de los Premios Gaudí, presentada por Rossi de Palma.

Truman fue la película más premiada de la noche, cosechando 6 galardones: Mejor Actriz Secundaria (Dolores Fonzi), Mejor Actor Secundario (Javier Cámara), Mejor Actor (Ricardo Darin), Mejor Guión, Mejor Director y Mejor película en lengua no catalana.

Y así transcurrió la gala

TRUMAN GANA DOS PREMIOS FEROZ

Truman ha ganado los Premios Feroz a Mejor Guion (Cesc Gay y Tomàs Aragay) y Mejor Actor Protagonista (Ricardo Darin).

La gala de entrega, presentada por Sílvia Abril, tuvo lugar el martes 19 de enero en el Teatro Principe Pío de Madrid.

Los Premios Feroz están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

PREMIO BIENESTAR ANIMAL DEL COLEGIO DE VETERINARIOS DE MADRID

TRUMAN dirigida Cesc Gay, ha recibido el Premio de Bienestar Animal del Colegio de Veterinarios de Madrid con motivo de la Festividad de San Antón por la gran sensibilidad y realismo con la que explica el vínculo emocional que puede existir entre una persona y su mascota, la importancia de buscar el bienestar del perro y subrayar el papel de los veterinarios en la sociedad, según explicó el presidente de COVM, Felipe Vilas

Marta Esteban, productora Truman, y NANO, Bullmastiff hermano de TROILO recogieron el premio emocionados ya que el galardón era la confirmación de que la película había plasmado la bella, profunda y beneficiosa relación entre Julián, RICARDO DARIN y Truman, TROILO.